Sostenibilidad

Compromisos 2020

En el 2016 FIFCO hizo una revisión del cumplimiento de su estrategia, llevando a la compañía a plantearse una serie de compromisos y metas para el 2020. 

Estos compromisos van alineados con la "Estrella del Norte" o meta, la cual es "Enriquecer cada ocasión de consumo de bebidas". Para llegar a esta meta, la empresa se hizo una serie de preguntas tales como ¿Adónde jugaremos? ¿Cómo ganaremos? y ¿Qué capacidades requerimos? Es así como luego de responder las preguntas, se plantean los 7 nuevos compromisos de FIFCO para el 2020. 

1. Completar 1.000.000 de horas de voluntariado acumuladas para el 2020. Al cierre del 2016, FIFCO reportó 462.000 horas de voluntariado acumuladas a lo largo de 8 años desde que inició el programa "Elegí Ayudar". 

2. Ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar, logrando 90 puntos en el Índice de Liderazgo de Great Place to Work para el 2020. Para finales del 2016, FIFCO se reportó estar entre las 10 Top empresas de Centroamérica y el Caribe, con una nota de 84 puntos en el Índice de Liderazgo obtenidos a través de la encuesta Great Place to Work. 

3. Ser el referente del Consumo Inteligente de bebidas y alimentos: una mejora en los patrones de consumo de alcohol y estilos de vida saludables serán la inspiración para nuestro portafolio de bebidas y alimentos para el 2020. A lo largo de los años, el programa de Consumo Inteligente ha sido enfocado en bebidas alcohólicas y cero consumo de alcohol en menores de edad o poblaciones vulnerables. Es a partir del 2017 que Consumo Inteligente incluirá dentro de su programa la promoción del consumo inteligente de grasa, azúcar y sodio, donde la nutrición balanceada y actividad física serán componentes claves. 

4. Erradicar la pobreza a lo interno de nuestra compañía; extender FIFCO Oportunidades a nuestras operaciones de Guatemala y Estados Unidos para el 2020. Desde el 2014 que se inició el programa FIFCO Oportunidades, su impacto ha sido enfocado en nuestra operación de Costa Rica. 

5. Ser una empresa agua, residuos y carbono positivo a través de nuestras marcas para el 2020. Antes del 2016, FIFCO se planteó ser Agua y Carbono Neutral en algunas de sus operaciones, sin embargo ahora se pretende sobrepasar esa neutralidad teniendo un balance positivo dándole más al mundo de lo que tomamos de él. 

6. Lograr 100% de reciclaje de nuestros envases para el 2020. A finales del 2016, FIFCO reportó un 60% de recuperación de los envases post consumo, es decir, por cada 100 envases colocados en el mercado se recuperaron 60 para poder reciclarlos de forma adecuada. 

7. Liderar con marcas que hacen del mundo un mejor lugar para vivir, iniciativa a la que llamamos FIFCO Air Brands. Queremos que nuestras marcas sean "tan ligeras como el aire" y que su ciclo de vida no implique huellas ambientales o sociales negativas, sino más bien que generen valor positivo para el mundo. Video sobre FIFCO Air Brands.