Florida Ice & Farm Co. (FIFCO) es una empresa de Triple Utilidad que trabaja para alcanzar metas y medir su progreso en tres dimensiones: ambiental, social y económica. FIFCO va más allá de la filantropía, pues trata no sólo de reducir al mínimo sus huellas ambientales y sociales, sino que aspira a tener un impacto positivo en las comunidades y países donde opera. De esta forma, en alianza con el Gobierno y la sociedad civil organizada, FIFCO busca crear valor social y ambiental como ejes centrales de su quehacer.

Sostenibilidad

Ambiental

Florida Ice & Farm Co. trabaja en su dimensión ambiental con la misma excelencia con la que labora para crear valor económico y social.

La empresa cuenta, desde el 2009, con una Política Ambiental Corporativa, la cual cubre todas las operaciones de bebidas y alimentos en Centroamérica, así como las operaciones inmobiliarias en Costa Rica.

Nuestra estrategia ambiental está dirigida en cuatro áreas de acción (recurso hídrico, manejo de residuos, energía & emisiones y biodiversidad) con cuatro proyectos estratégicos claramente definidos: 

  • Agua Neutral
  • Carbono Neutral
  • Cero Desechos
  • Reciclaje Post Consumo

Todos bajo un sistema de gestión ambiental certificable en nuestras operaciones basado en normas ambientales internacionales (ISO 14001/14064/14046) y bajo un enfoque en nuestra cadena de valor para llevar a nuestros proveedores y clientes las mejores prácticas económicas, ambientales y sociales a través de nuestros Programas de Compras y Clientes Sostenibles.