Florida Ice & Farm Co. (FIFCO) es una empresa de Triple Utilidad que trabaja para alcanzar metas y medir su progreso en tres dimensiones: ambiental, social y económica. FIFCO va más allá de la filantropía, pues trata no sólo de reducir al mínimo sus huellas ambientales y sociales, sino que aspira a tener un impacto positivo en las comunidades y países donde opera. De esta forma, en alianza con el Gobierno y la sociedad civil organizada, FIFCO busca crear valor social y ambiental como ejes centrales de su quehacer.

Sostenibilidad

Inversión Social

Para Florida Ice & Farm Co., inversión social estratégica significa contribuir integralmente con una iniciativa social o ambiental, no sólo con recursos económicos, sino también poniendo al servicio del proyecto sus competencias claves, su conocimiento y el talento de sus colaboradores.

 

El 2015 constituye un año récord para nuestros esfuerzos de inversión social estratégica, destinando un 6.5% de nuestra utilidad neta a proyectos que generan un claro valor social y ambiental.


Algunos de los proyectos implementados son: 


Nutrivida: primera empresa social de Costa Rica fundada en el 2013 en alianza con Yunus Social Business, para ayudar a nutrir a familias en pobreza y pobreza extrema, primero en Costa Rica, y luego en el resto de Centroamérica y Haití, sin generar utilidades como lo hace una empresa tradicional. En el 2015 se lanzaron dos nuevos productos al mercado, las bebidas en polvo con sabor a manzana y limón, y se desarrolla el consomé de pollo lanzado en el 2016. Más información en www.nutrivida.co.cr   


Educación Dual: programa que da la oportunidad a jóvenes de las comunidades cercanas a nuestras operaciones de Reserva Conchal y The Westin Hotel a optar por una formación académica desarrollando habilidades técnicas en nuestras operaciones, como un colaborador más. En el 2015 se graduaron los primero 50 jóvenes del programa. 


Elegí Ayudar: programa de voluntariado para los colaboradores de FIFCO, logrando 53.030 horas de voluntariado en el 2015, 2.249 horas más que en el 2014. En total se han acumulado 333.988 horas de voluntariado desde hace 7 años que se inició el programa. Las actividades en su mayoría son ligadas con la huella de las operaciones de la compañía. En el 2015 el proyecto más relevante fue la creación de un parque recreativo en la comunidad de La Carpio, San José, Costa Rica.